lunes, 18 de julio de 2011

Realizado el Primer Simposio Ambientalista ´´Bolívar Ecologista´´ En honor a La Juventud de Montes


 
Un emotivo y significativo acto se realizo este sábado 16 del presente mes,  en las Instalaciones de la Sede de la Biblioteca Publica Gilberto Gibbs Caña de Cumanacoa, denominado ´´Primer Simposio Ambientalista´´ ´´Bolívar Ecologista´´  en honor a la Juventud del Municipio Montes, en el marco de la celebración de la independencia de nuestro país, referido a la preservación y conservación del Medio Ambiente, reconociendo al “Bolívar Ecologista Orientado al cuido de nuestra Biodiversidad, preparando el ambiente de la nueva República”, el cual contó con la presencia del Dr. Rafael Emilio Barrios Malavé, Alcalde Bolivariano del Municipio Montes, el profesor. Elizaud Díaz, Jefe del Municipio Escolar N° 12, el profesor. Jesús López, Coordinador de los Liceos Bolivarianos y la presencia del profesor. Eleazar Castillo, Coordinador de la Misión Sucre en esta entidad, el Dr. Tulio Ramón Badaracco Rivero, Cronista Oficial de la ciudad de Cumana, el profesor. Celestino Flores, el profesor. Estanislao Segura y el Coronel Hernán Márquez, invitado especial para esta actividad, al cual asistieron un gran número de estudiantes de la Misión Sucre en el área de Gestión Ambiental, organizaciones comunitarias, y un nutrido público invitado para este acto. 

Por otro lado, se pudo conocer que el inicio de las actividades protocolares iniciaron con la entonación de los diferentes himnos tanto nacional, regional y municipal, a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil de esta localidad.

Vale la pena resaltar, que este Primer Simposio Ambientalista, ´´BOLIVAR ECOLOGISTA´´ tuvo la particularidad especial de contar como ponentes al Dr. Tulio Ramón Badaracco Rivero, con el tema: La Política en la Emancipación referido al “Bolívar Ecologista”, al Prof. Celestino flores, disertando sobre el tema: “La Sociedad Actual y los Mecanismos para la Protección del Medio Ambiente” al igual, que el Prof. Estanislao Segura, tratando el tema: “Expresión Musical como Instrumento de Proyección del Mensaje Ambientalista” y Manifestaciones Culturales en la Protección del Medio Ambiente, al igual, que la presentación del Poema ´´ Agonía del Manzanares´´ interpretado por el alumno: Américo Pino, perteneciente a la Escuela Isaías Ruíz de Coronado y la obra  teatral ´´DE BOLIVAR PARA SUCRE´´ a cargo de los alumnos de la Escuela Pedro Luís Cedeño, dirigidos por el profesor Cesar Hernández y  la clase magisterial dada a los presentes por el Coronel. Hernán Márquez, quien dio a conocer a grandes rasgos el tema: “El Medio Ambiente en el Siglo XXI”

Destacándose en esta actividad, que el objetivo primordial es dejar en la conciencia de la juventud del Municipio Montes, el propósito del Libertador para la protección del medio ambiente en la nueva República, integrando a la sociedad  para promover actividades efectivas, tendentes a proteger y cuidar nuestro medio ambiente, identificando y analizando la extinción de las  especies originarias, de nuestro ambiente con la intención de incluir estas especies en programas de siembras y llevarlos a nuestros espacios, bosques, plazas y hogares, promoviendo y gestionando a través de la universidad: escuelas y liceos, proyectos de grado con el tema de forestación, protección, mantenimiento de nuestro ambiente comunitario relacionados, al igual que, resaltar el huerto familiar: plantas, arbustos, plantas medicinales y plantas de la gastronomía en el municipio montes y finalmente, promover a través de las instituciones educativas la creación de la red de brigadas ecológicas para la protección y cuido de nuestro ambiente. 

Finalmente se pudo conocer, que la organización de este importante evento estuvo a cargo de; La Alcaldía Bolivariana del Municipio Montes, Municipio Escolar N° 12, La Universidad Bolivariana de Venezuela ´´Aldea de Montes, Biblioteca Pública ´´José Gibbs Caña´´ Casa de la Cultura Eleodoro Coronado, Sociedades Bolivarianas Estudiantiles del Estado Sucre,  y el Centro Ambientalista del Estado Sucre ´´ Francisco Tamayo´´..


Departamento de Prensa y Publicidad
            Alcaldía de Montes

1 comentario: