domingo, 10 de julio de 2011

Con fervor patrio, brillo y colorido se realizó este martes la Sesión Solemne y el desfile Cívico-Militar


Con una Misa de Acción de Gracias, por la recuperación de la salud de nuestro Comandante Presidente. Hugo Rafael Chávez Frías, oficiada por el Presbítero. Jesús Sénior, párroco de la Iglesia San Baltazar de los Arias, de la ciudad de Cumanacoa, se le dio inicio a la celebración de las actividades programadas enmarcadas en el Bicentenario de la Firma del Acta de Independencia de Venezuela. 


De la misma manera, las  diferentes instituciones educativas pertenecientes al Municipio Escolar  N°12, dirigido por el Profe. Elizaud Díaz, los organismos de seguridad del estado y un fuerte componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), compuesto por  integrantes de la Escuela de Operaciones Especiales ´´ G/D. Andrés Rojas´´ al mando del Coronel. Carlos Martínez Stapullioni, junto al pueblo, las diversas  Autoridades, Misiones Sociales y las comunidades organizadas, desfilaron a lo largo y ancho  de la ´´Avenida Antonio José de Sucre´´ de esta ciudad, en un acto de presencia masiva del pueblo, que se volcó a las calles para presenciar, celebrar con jubilo y fervor patrio, los actividades conmemorativas a la celebración de los 200 años de la Independencia de la República. 


Vale la pena resaltar,  que en esta significativa celebración se contó con la presencia del Dr. Rafael Emilio Barrios Malavé. Alcalde Bolivariano del Municipio Montes, Señora Elena de Barrios, Presidenta de la Fundación del Niño Monteano (FUNIMON),  los Concejales; Rubén Campos, José Ramón Rodríguez, Yuraima Hernández, Jesús Romero, Leonel Oliveros y Daniel López;  Integrantes del Ilustre Concejo Municipal, destacando la presencia del Ing. Félix Rodríguez, quien fue el Orador de Orden en la Sesión Solemne, con motivo de la celebración del Bicentenario de La firma del Acta de Independencia.


Por otro lado, el Alcalde Bolivariano del Municipio Montes. Dr. Rafael Emilio Barrios Malavé, destaco la importancia de esta celebración que no es otra cosa, que mantener viva la llama de la esperanza y la victoria en la independencia plena de nuestros sagrados intereses por la paz de nuestro país, recordó además, que nuestro pasado estuvo representado por la gesta histórica que realizaron nuestro libertadores, y que hoy se vive en el inminente progreso de la revolución bolivariana en nuestra patria, agradeciéndole a todo el pueblo presente por el civismo, euforia y fervor patrio que mantienen el día de hoy, al celebrar junto a las autoridades de esta localidad  tan magna fecha. Igualmente, el Presidente del ilustre Concejo Municipal Concejal. Rubén Campos, luego de hacer énfasis en el contenido histórico de esta conmemoración, resalto la importancia que desde las bases del pueblo se construyen el bienestar y desarrollo, alegando que la independencia continúa para el desarrollo pleno de las regiones, logrando la mayor suma de felicidad posible. 


Finalmente,  se le concedió el derecho de palabra al Ing. Félix Rodríguez, Orador de Orden de la Sesión Solemne con motivo de la celebración del bicentenario de la Firma del Acta de Independencia: Quien destaco en su intervención "Que hoy de manera oportuna se impone como ejemplo el compromiso con la patria demostrada, por nuestro líder Comandante-Presidente Hugo Chávez, una vez mas muestra su compromiso, sacrificio por lo que cree.”Una patria libre e independiente” .Me imagino que el Hugo Chávez Frías, se preguntara hoy:¿ Hemos logrado a lo largo de estos doscientos años darle forma y contenido efectivo a la república propuesta por nuestras constituciones a partir de la declaración de independencia el 5 de julio de 1811? Chávez consiente de esa realidad da muestras de lucha y fe para que podamos llevar a cabo esos legados. De allí que los invito a estar consientes de todo cuanto supone y exige el ser y actuar como amantes del pensamiento de Bolívar, Miranda y todos los que lucharon por la libertad de Venezuela y de toda la América para construir una sociedad mas justa y menos individualista. Fue cuando surgió la voz recia Y sonora de Simón Bolívar, en la sesión de la soledad patriótica el 3 de julio de 1811, cuando los conmino  y les dijo Es que acaso 300 años de calma no bastan, vacilar es perder, la soledad patriótica respeta las decisiones del congreso, entonces el Congrego debe escuchar los planteamientos de la sociedad, la cual propone que se declare la independencia .Cuestión que fue asumida y después d intensos debates el 4 y 5 de julio, el diputado Rodríguez Domínguez, en su calidad de presidente, declaro formalmente la Independencia, Cinco de Julio de 1811.finalmente el Ing. Félix Rodríguez dijo: Los cambios de costumbres y actitudes entre unos y otros, dependencia por el conocimiento y tecnología, libertad para negociar y acordar con los que queramos, hacer respetar nuestra soberanía y nuestra dignidad…Con la voluntad colectiva y la hermandad de los pueblos hermanos.“Viviremos y venceremos. Esto no sólo es el retorno de Chávez, sino de la Independencia plena. La construcción del pueblo de Bolívar”.Amigos, que no nos agobie el tiempo para cumplir con la tarea que es de todos, adelante pues, el pueblo organizado será el protagonista de la historia de la República Bolivariana de Venezuela.

      Hasta la Victoria Siempre… Venceremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario