martes, 12 de julio de 2011

El Municipio Montes Será modelo en la Elaboración y Formulación de Planes y Proyectos en función de su Desarrollo


El Municipio Montes, ha sido escogido como modelo de ensayo en el marco de lo que será la nueva figura de la Corporación Socialista de Desarrollo del estado Sucre, la cual se encuentra  en su segunda fase  de discusión  en el seno del Consejo legislativo del estado, ya que  la misma tendrá dentro de sus funciones y atribuciones atender, acompañar, formular y  gestionar todo lo referente a los planes y proyectos de inversión comunitarias, empresariales y gubernamentales, adaptados a las  nuevas metodologías crediticias- técnico económicas de las diferentes instituciones financieras del estado venezolano, con la finalidad de lograr consolidar esos requerimientos en función del desarrollo armónico y sostenido de la geografía sucrense y en especial este municipio.


Así lo dio a conocer el Ciudadano. Ángel Betancourt, actual presidente de FODAPEMI-Sucre, en su reciente visita al Municipio Montes, quien estuvo acompañado de su equipo de trabajo representado por; Yaneth Rivero, Luís Perdomo, Simón Noguera, Dra. Eglis Ríos, al igual que; José Antonio Machini, Presidente de La Sociedad de Garantías Recíprocas del estado Sucre, Brit Torres,  y Roger Mago, en representación de Fedeindustrias Sucre, y la Dra. Romina Flores, Directora de la Oficina de Planes y Proyectos de la Corporación de Turismo del Estado Sucre. 

Este acto se realizó en la sede de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Montes, donde el primer mandatario local, Dr. Rafael Emilio Barrios Malavé, les dio la mas cordial bienvenida a todos los presentes, y felicito esta iniciativa en aras de consolidar los planes y proyectos de inversión que tiene previsto esta administración en materia de infraestructura, vialidad, socio productivos y turísticos, entre otros, que nos permitan lograr el desarrollo de este municipio. 

Igualmente, en este mismo acto estuvieron presentes los Concejales. Jesús Ramón Rodríguez, y Leonel Oliveros en representación del poder Legislativo Municipal, quienes estuvieron identificados plenamente con ese tipo de acción, la cual vendría a satisfacer  las necesidades de diferentes comunidades de esta entidad, en la formulación de sus respectivos proyectos de inversión en función de su bienestar y desarrollo.


Finalmente, la Dra. Romina Flores, en representación de la Corporación de Turismo, esbozo a grandes rasgos las bondades naturales y turísticas con que cuenta este municipio, las cuales han sido evaluadas y tomadas en consideración por la administración del Licdo. Rosendo Acosta, presidente de Corpoturismo, en la apertura de las rutas turísticas que tiene prevista esta dirección en el estado Sucre, manifestando además, que esta dependencia cuenta con una Academia de Formación en el área turística, posadas familiares y un Programa especial dedicado a las Madres del Barrio denominado ´´Un Día Feliz´´ a los cuales de manera organizada, progresiva y sistemática incorporaremos a los habitantes de este municipio.

Prensa- Alcaldía de Montes

.*A través de la Corporación Socialista de Desarrollo del Estado Sucre.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes estimados,
    ¿Cómo puedo tramitar la cédula catastral de un terreno ubicado en Aricagua? Sin necesidad de ir personalmente, dado que resido en Caracas.
    Gracias!

    ResponderEliminar