domingo, 31 de julio de 2011

Decretado Estado de Emergencia

Activado Plan de Contingencia en el Municipio Montes por desabastecimiento en el suministro de agua potable

El Dr. Rafael Emilio Barrios Malavè, alcalde Bolivariano del Municipio Montes, y su equipo de trabajo representado por el Ingeniero. Domingo López, Director de los Servicios Públicos, conjuntamente con representantes de la Dirección de Hidrocaribe-Sucre, Ingeniero. Cruzmila Brito, Superintendente de Potabilizaciôn de la Unidad Central de la Empresa, Rosa Rivas, Técnico Químico, Cesar Rivas, Supervisor de la oficina comercial Montes, Ingeniero. Edgar Sánchez, jefe de aducciòn, y el Coronel Carlos Martínez Stapullione, en representación del Ejercito Nacional Bolivariano a través de la Escuela de Operaciones Especiales con sede en cocollar,  unificaron los criterios por la grave situación de Emergencia por el  desabastecimiento del servicio de agua potable en esta entidad, producto del deslave que origino la obstaculización del dique toma ubicado en el sector “Las Flores- Chiguana” del Manglar asentamiento campesino ubicado en la cuenca Alta del Río Manzanares, que afecto los desarenadores de la aduccion principal del sistema de captación del vital liquido. 

Vale la pena destacar, que ante esta grave situación la Alcaldía Bolivariana del Municipio Montes. ha tomado las previsiones necesarias para atender de manera inmediata la distribución y suministro de agua potable a las comunidades afectadas con camiones cisternas, con el apoyo de las instituciones como: Inparques, Alcaldía Bolivariana del Municipio Sucre, Alcaldía del Municipio Piar en el Estado Monagas, Hidrocaribe-Piritu, (RAIC), C.V.A Cumanacoa, al igual, que el apoyo recibido por parte de la Dirección de Obras Publicas Estadales y la colaboración de la Alcaldía del municipio Guanta del estado Anzoátegui, en  atención al citado estado de emergencia que se mantiene actualmente en nuestras localidades.

De acuerdo con las informaciones suministradas  por la Ing. Cruzmila Brito, se elaboro un plan de contingencia que comprende en primer lugar garantizar a las comunidades afectadas el suministro de agua potable a través de camiones cisterna disponibles, en horario comprendido de 8 a.m. a 8 p.m. igualmente, se tiene previsto realizar maniobras de pruebas en la planta de San Lorenzo, ya que la misma cuenta con un manantial natural denominado ``LA TOMA’’ con capacidad de paso de 60 litros de agua por segundo aproximadamente, los cuales servirán para el llenado de los tanques de abastecimiento e identificar las comunidades beneficiadas por el servicio de agua potable.

Finalmente dijo la informante, que se tiene previsto la autorización de las comunidades que se surten del acueducto de San Salvador con la intención de habilitar una toma para el llenado de camiones cisternas, y dar respuestas a los sectores afectados por esta grave situación que mantiene en estado de emergencia a la ciudad de cumanacoa.

Por otro lado, reunidas las autoridades del Gabinete de Seguridad y el Consejo Municipal en pleno, el Ciudadano Dr. Rafael Emilio Barrios Malave, Alcalde Bolivariano, Coronel Carlos Martínez Stapullione, Director de la Escuela de Operaciones Especiales (ESCOE), Sargento Supervisor. José Valderrama, Comandante del 5to Pelotón de la Guardia Nacional Bolivariana Destacamento Cumanacoa, Sargento Mayor de Transito Terrestre. Miguel Ángel Bolívar, y Lisandro Mendoza, Inspector del I.A.P.E.S, se acordó Decretar``Estado de Emergencia`` en toda la jurisdicción del Municipio Montes, donde se hace indispensable un esfuerzo mancomunado de hermandad para mantener la calma  y tomar las previsiones necesarias ante la amenaza de los fenómenos climatológicos que se puedan presentar en nuestro municipio.


Prensa Alcaldía- Montes 
      Juan Flores…

No hay comentarios:

Publicar un comentario