miércoles, 9 de noviembre de 2011

Con fervor patrio, brillo y colorido se realizó la Sesión Solemne y el desfile Cívico-Militar En honor al General ‘’Domingo Montes’’ en sus 227 aniversarios.


La Plaza Montes de esta ciudad, sirvió de escenario para la instalación de la Sesión Solemne programada por las Autoridades Municipales, para dar inicio a la celebración de las actividades enmarcadas en los 227 aniversarios del natalicio de nuestro héroe epónimo  General  Domingo Montes, en la cual se conto con la participación de  las  diferentes instituciones educativas pertenecientes al Municipio Escolar  N°12, dirigido por el Profe. Elizaud Díaz, los organismos de seguridad del estado y un fuerte componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), compuesto por  integrantes de la Escuela de Operaciones Especiales ´´ G/D. Andrés Rojas´´ al mando del Coronel. Carlos Martínez Stapullioni, quienes  junto al pueblo, las diversas  Autoridades, Misiones Sociales y las comunidades organizadas, desfilaron a lo largo y ancho  de la ´´Avenida Antonio José de Sucre´´ de esta ciudad, en un acto de presencia masiva del pueblo, que se volcó a las calles para presenciar, celebrar con jubilo y fervor patrio, los actos conmemorativos a la celebración de tan magna fecha. Vale la pena resaltar,  que en esta significativa celebración se contó con la presencia del Dr. Rafael Emilio Barrios Malavé. Alcalde Bolivariano del Municipio Montes, Señora Elena Barrios de Barrios, Presidenta de la Fundación del Niño Monteano (FUNIMON),  los Concejales; Rubén Campos, Jesús Ramón Rodríguez, Yuraima Hernández, Leonel Oliveros y Daniel López;  Integrantes del Ilustre Concejo Municipal, destacando la presencia del Dr. Tulio Ramón Badaracco, quien fue el Orador de Orden en la Sesión Solemne. 

Por otro lado, el Alcalde Bolivariano del Municipio Montes. Dr. Rafael Emilio Barrios Malavé, destaco la importancia de esta celebración que no es otra cosa, que mantener viva la llama de la esperanza y la victoria en la independencia plena de nuestros sagrados intereses por la paz de nuestro país, recordó además, que nuestro pasado estuvo representado por la gesta histórica que realizaron nuestro libertadores, y que hoy se vive en el inminente progreso de la revolución bolivariana en nuestra patria, agradeciéndole a todo el pueblo presente por el civismo, euforia y fervor patrio que mantienen el día de hoy, al celebrar junto a las autoridades de esta localidad  tan magna fecha. Igualmente, el Presidente del ilustre Concejo Municipal. Concejal. Rubén Campos, luego de hacer énfasis en el contenido histórico de esta conmemoración, resalto la importancia que desde las bases del pueblo se construyen el bienestar y desarrollo, alegando que la independencia continúa para el desarrollo pleno de las regiones, logrando la mayor suma de felicidad posible. 

Igualmente,  se le concedió el derecho de palabra al Dr. Tulio Ramón Badaracco , quien luego de saludar a las autoridades presentes y pueblo en general como un hijo mas de esta noble tierra, destaco a grandes rasgos en su intervención como Orador de Orden en esta sesión Solemne, las vivencias y proezas realizadas por el General Domingo Montes, en la gesta de independencia y que hoy, de manera  oportuna se imponen como ejemplo el compromiso con la patria demostrada, por nuestro líder Comandante-Presidente Hugo Chávez, visualizando que este ilustre prócer dio muestra de su compromiso y sacrificio por lo que el creía. ”Una patria libre e independiente” con la voluntad colectiva y la hermandad de los pueblos. Haciendo propicia la oportunidad en este significativo acto, para citar fragmentos de nuestro Libertador Simón Bolívar dirigidos a Domingo Montes referidos a  la construcción de una sociedad de iguales. Amigos, que no nos agobie el tiempo para cumplir con la tarea que es de todos, adelante pues, el pueblo organizado será el protagonista de la historia de la República Bolivariana de Venezuela. Saludos… Finalizó.

Finalmente, el Alcalde.  Dr. Rafael Emilio Barrios Malavé, al lado de los representantes del Ilustre Concejo Municipal, distinguió con la Orden General Domingo Montes, en su Primera Clase al: Coronel Carlos Martínez Stapulionis, Director de la Escuela de Operaciones Especiales del Ejercito Bolivariano con sede en Cocollar,  al Comisario del Instituto Autónomo de Policía del estado Sucre.  Alberto Fuentes. En su Segunda Clase a: Alexander José Salazar, del I.A.P.E.S y al Mayor del Ejercito .Alexander Edmundo Michelena y en su Tercera Clase a las siguientes personas: 1er Tte. .Luís José Márquez Rojas, Tte. Baldomero José Matheús, Tte. Rafael Eduardo Romero, Tte. Franklin Javier Gamboa, y a  los Sgtos  2do. Duglexis José Bellorin, Heriberto José Campos Ramírez, Carlos José Marcano, Andrihu Antonio Marín, al Señor. Luís Eduardo Velásquez, Director de la R.A.I.C.- Montes y al Sgto Mayor del INTTT. Ángel Miguel Bolívar, comandante del puesto de Cumanacoa, al igual, que se hizo entrega de diplomas de reconocimientos a personas involucradas en el progreso y desarrollo de nuestra región, quedando pendiente en el seno de esta institución, el reconocer la labor de personas de las comunidades organizadas que de una u otra forma han participado en eventos de carácter,  social, deportivo-cultural, religioso y que por razones de tiempo y espacio, se hizo imposible reconocerle  sus  meritos. manifestó el primer mandatario local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario